Gestoría administrativa


Gestoría administrativa

GESTORÍA ADMINISTRATIVA


 

VEHÍCULOS

Gestiones de vehículos

Trámites que realizamos ante la Dirección General de tráfico.

  • Matriculación de vehículos y ciclomotores.
  • Transferencias de vehículos y ciclomotores.
  • Bajas por desguace y venta.
  • Renovación del carnet de conducir.
  • Cancelación Leasing y reserva de dominio.
  • Duplicados de permisos de circulación.
  • Extravío. Cambios de domicilio.
  • Obtención juegos de placas.
  • Gestión de transportes .
  • Altas y bajas de tarjetas.
  • Visados de tarjetas.
  • Duplicados de tarjetas de Inspección técnica de vehículos.
  • Petición de certificados.
  • Contratos de compraventa de vehículos.
  • Pago impuestos municipales.
  • Informes de vehículos en la DGT.
  • Gestiones en Agronómica.
  • Canje de carnet de conducir.

Más información: info@madritalabogados.com

Tráfico. Cambio de domicilio

¿Qué es?

Cuando el titular de un vehículo cambia de domicilio. Este cambio debe comunicarse a Tráfico en la mayor brevedad posible.

¿Para qué sirve?

Para que en el caso de producirse alguna sanción o comunicación de transferencia o baja coincidan los domicilios. Así se evitan trastornos que puedan complicar gestiones posteriores en la Jefatura Provincial de Tráfico.

¿Qué documentos nos debe facilitar?

  1. Permiso de Circulación Original.
  2. Fotocopia del D.N.I.
  3. Fotocopia de la Ficha Técnica.
  4. Fotocopia del Impuesto de Circulación.
  5. En el caso de que sea una sociedad se necesita la escritura original pasada por el Registro de Cambio de Domicilio, así como la fotocopia del C.I.F.

Tráfico. Duplicados

¿Qué es?

Pedir a la Jefatura Provincial de Tráfico un duplicado de un documento.

¿Para qué sirve?

Para que en caso de extravío, robo, deterioro, etc.; puedas conseguir un documento nuevo igual que el antiguo.

¿Qué documentos nos debe facilitar?

  1. Fotocopia del D.N.I.
  2. Declaración jurada de pérdida o denuncia del robo.

Transferencias de vehículos

Realizamos la tramitación de su transferencia de coche cuando venda o compre un vehículo ya sea un particular o un Empresario.

Una vez firmada y presentada la documentación en el acto, salvo imposibilidades, se le expide un justificante profesional para poder conducir el vehículo mientras se procesa por la Jefatura de Tráfico la transferencia del vehículo.

Cuando recibamos el permiso de circulación a nombre del nuevo titular, nos ponemos en contacto para que pase a por la documentación o bien se le envía por mensajería.

¿Qué es?

Cuando un vehículo es vendido, donado, etc. hay que realizar esta gestión. Intervienen tanto el comprador como el vendedor.

¿Para qué sirve?

Sirve para que el vehículo vendido se ponga a nombre del comprador y todas las responsabilidades que devengue el vehículo pasen a ser obligación del adquiriente.

¿Qué documentos nos debe facilitar?

  1. Permiso de circulación (original).
  2. Fotocopia de la Ficha Técnica con la ITV al día.
  3. Fotocopia del D.N.I. del comprador y vendedor.
  4. Fotocopia del Impuesto de Circulación del año correspondiente.
  5. Contrato de compra venta.
  6. En el caso de una empresa sea tanto la que compre como la que venda, será necesario el certificado de poderes en modelo oficial del colegio de gestores que corresponda o la escritura de poderes, así como el CIF de la empresa.

Matriculaciones

¿Qué es?

Inscripción que se asigna a un vehículo en la J.P.Tráfico que consta primero de los cuatro números. Posteriormente se le asignan tres letras.

¿Para qué sirve?

Para que el vehículo pueda circular, sin esta gestión el vehículo no podrá circular.

¿Qué documentos nos debe facilitar?

  1. D.N.I. del comprador.
  2. Fichas técnicas.
  3. En el caso de que sea una sociedad se necesita la escritura original pasada por el Registro de Constitución, así como la fotocopia del C.I.F.
  4. Certificado de poderes de la sociedad a favor de su administrador único o de un consejero delegado en el modelo oficial del colegio de gestores que corresponda.

FISCAL

Servicios fiscales que presta nuestra gestoría:

  • Asesoramiento y planificación fiscal en todo tipo de medidas que reduzcan el impacto tributario.
  • Preparación y redacción de declaraciones tributarias. (IVA, Renta y Patrimonio, Sociedades, Sucesiones y Donaciones, altas y bajas censales, etc).
  • Solicitudes y negociación de aplazamientos y fraccionamientos de pago.
  • Representación y asesoramiento ante la Inspección de los Tributos y órganos de gestión y recaudación fiscal locales, autonómicos y centrales. (comprobaciones fiscales, requerimientos, multas y sanciones).
  • Planificación fiscal de la herencia y traspaso de empresas familiares.

LABORAL

Servicios laborales que presta nuestra gestoría:

  • Asesoramiento en modalidades de contratación más beneficiosas para la empresa.
  • Análisis de la situación laboral de la empresa y elaboración de informe; valoración de las modalidades contractuales, del cumplimiento de los requisitos exigidos tanto por la normativa como por los convenios colectivos.
  • Confección de contratos laborales, con inclusión de cláusulas específicas para las necesidades de la empresa cliente.
  • Redacción de convenios colectivos de empresa.
  • Asesoramiento en las sanciones disciplinarias a los trabajadores y redacción de las comunicaciones.
  • Asesoramiento ante inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.
  • Tramitación de subvenciones y ayudas a la contratación.
  • Auditorías laborales. Vigilancia del cumplimiento por la empresa de las obligaciones laborales y de seguridad social en plazo y forma.
  • Tramitación de prestaciones ante la Seguridad Social y el INEM: jubilación, incapacidad permanente, maternidad, prestaciones por desempleo.
  • Solicitud de prestaciones ante el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
  • Tramitación de permisos de trabajo y residencia.

ESCRITURAS

Gestión de escrituras

Servicios Pre-firma:

En esta sección nos encargaremos de facilitarte los trámites a seguir para que tú sólo tengas que elegir fecha y hora e ir al Notario a firmar.

Servicios Post-firma:

Una vez firmado, usted no tendrá que hacer nada más, nosotros nos encargaremos de recoger las escrituras del Notario, realizar los trámites necesarios y devolvérsela una vez inscrita en el registro correspondiente.

Gestiones autos judiciales

Recogeremos el auto judicial y usted ya no se tendrá que preocuparse más, ya que se lo devolveremos inscrito. Una vez firmada sentencia firme, nosotros nos encargamos de cancelarle la condición resolutoria que figura en su finca.

Gestiones cancelaciones hipotecarias

Una vez que el préstamo este totalmente cancelado en el banco, necesitas hacer una cancelación registral. Si no sabes cómo realizar dicha cancelación, la gestoría lo hará por ti.

ÚLTIMAS VOLUNTADES

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento, ante qué Notario y en qué fecha lo hizo con la intención de obtener una copia autorizada del mismo. Este documento es imprescindible para la realización de cualquier acto sucesorio en general junto con el certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.

Para poder realizar su solicitud a través de MADRITAL se necesita obligatoriamente que hayan transcurrido quince días hábiles a partir de la fecha de defunción y el certificado de defunción original.

En caso de no disponer de este certificado de defunción nosotros se lo podemos gestionar también.

Junto con este certificado de últimas voluntades se debe solicitar el certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento que es el documento que acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figurase como asegurada en ningún contrato, tal extremo se hará constar expresamente en el certificado que se emita.

Los contratos de seguro respecto de los que es posible obtener un certificado son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

El plazo para la obtención de este certificado es de 2 días hábiles.

REGISTRO CIVIL

Hay tres tipos de certificados:

Acontecimientos ocurridos dentro del territorio nacional 1. Certificado de nacimiento 2. Certificado de matrimonio 3. Certificado de defunción.

Desde MADRITAL puede obtener sin necesidad de desplazamiento, el Certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o el certificado de defunción. De esta manera se evitan desplazamientos innecesarios y costosos para la solicitud de un certificado.

El plazo del trámite varía en función del número de peticiones del Registro Civil Central y actualmente es de 10 días.

Para solicitar la Partida Literal en el Registro Civil Central deberá rellenar el formulario que le remitiremos al email que nos facilite.

Una vez recogida del Registro Civil Central la partida Literal, se procede al envío por mensajería o correo postal a la dirección indicada por el cliente una vez verificado el cobro de la gestión.

REGISTRO MERCANTIL

En el Registro Mercantil se registra:

  • La inscripción de los actos, contratos y documentos relativos a los empresarios y demás sujetos que actúan en el tráfico mercantil.
  • La legalización de los libros de los comerciantes.
  • El depósito de las cuentas anuales de los empresarios y demás sujetos obligados a depositarlas.
  • La tramitación de los expedientes para la designación de expertos y auditores.

Nosotros gestionamos:

  1. Notas simples.
  2. Certificaciones.
  3. Nota simple de cuentas anuales.

Consultar el registro mercantil a través de internet

Los gestores administrativos están habilitados para obtener, a través de INTERNET, los datos inscritos de cualquier sociedad en el Registro Central de Madrid.

La publicidad formal suministrada por el Registro Mercantil Central tiene carácter meramente informativo. Para obtener certificación o nota simple del contenido total de los asientos registrales, deberá acudirse al Registro Mercantil Provincial correspondiente.

La información que se puede obtener es la siguiente:

Sociedades

Conociendo el nombre de la Sociedad y/o el NIF:

  • Datos Registrales.
  • Denominación Social.
  • C.I.F.
  • Domicilio Social.
  • Objeto Social.
  • Capital suscrito.
  • Capital desembolsado.
  • Administradores.
  • Apoderados.
  • Depósitos de Cuentas Anuales presentados.
  • Resumen de inscripciones.
  • Detalle de inscripciones.

Personas físicas

Conociendo el nombre completo de la persona a consultar y/o el N.I.F. se puede saber de cuantas sociedades es Administrador o Apoderado dicha persona.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Gestiones que realizamos:

  • Solicitud de nota simple.
  • Servicios de índices de la propiedad.
  • Inscripciones.
  • Gestión de escrituras.
  • Certificaciones.

Nota simple

¿Qué es?

La nota simple es un resumen de las últimas incidencias de una finca.

¿Para qué sirve?

Para obtener la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma, y la extensión, naturaleza y limitaciones de éstos. El valor de la nota simple es puramente informativo. (se pueden obtener, por titular, por nº de finca, por dirección).

¿Qué necesita?

Uno de los siguientes datos:

  1. Nombre y D.N.I.
  2. Numero de Finca Registral.
  3. Dirección exacta.

Servicios de índices de la propiedad

¿Qué es?

Servicio centralizado de los Registros de la Propiedad e indica donde tiene propiedades inscritas una determinada persona.

¿Para qué sirve?

Tiene como objeto facilitar la localización del registro, provincia y municipio donde una determinada persona tiene propiedades o derechos inscritos.

¿Qué necesita?

La búsqueda se realiza introduciendo los datos del titular sobre el que se desea realizar la consulta de manera similar a la indicada anteriormente en el apartado Búsqueda por titular, siendo necesario: -Nombre –DNI.

Inscripción

¿Qué es?

La inscripción en el registro es el último trámite para que la propiedad adquirida, sea cual sea el medio de adquisición (compraventa, herencia …) se ponga a nombre del titular.

La inscripción en el registro no es obligatoria, pero garantiza la buena fe frente a terceros documento que debe presentarse en el registro donde radique la Finca siendo necesario que haya cumplido los requisitos fiscales.

El registro de la propiedad tiene 15 días para contestarte si la escritura esta correcta o defectuosa y 60 días para proceder a inscribirla.

Cuando el título se lleva al registro se indica un número de teléfono, porque una vez inscrita el registro llamará e indicará el importe a pagar.

Gestión de escrituras

¿Qué es?

Este servicio ofrece a nuestros clientes la gestión completa que garantiza la inscripción de cualquier documento público (Hipotecas, Compra-Venta, Herencias) en los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España.

  1. Compra Venta.
  2. Cancelación hipotecaria.
  3. Donaciones.
  4. Herencias y Adjudicaciones de bienes.
  5. Separaciones de bienes.
  6. Capitulaciones matrimoniales.

Certificaciones

¿Qué es?

Es una nota simple completa en donde se contempla la historia entera de la finca.

¿Para qué sirve?

Es la manera que tienes de conocer todas las incidencias de una finca.

CATASTRO

Realizamos todo tipo de gestiones en el Catastro.

  • Obtención de Certificados Catastrales.
  • Consultas de Datos Catastrales.
  • Alteraciones Catastrales.

LICENCIA DE CAZA, PESCA Y ARMAS

Permiso de armas

¿Qué es?

Es la licencia necesaria para poder utilizar armas de fuego.

¿Para qué sirve?

Con dicha licencia podrás cazar con armas de fuego.

¿Qué necesita?

  1. Fotocopia del DNI.
  2. Fotocopia del seguro obligatorio.
  3. Pruebas teóricas, prácticas y psicotécnicas.

Licencia de caza

¿Qué es?

Es la licencia necesaria para poder cazar.

Cada Comunidad Autónoma tiene su propia licencia de caza. Las licencias son válidas para un año, salvo en Andalucía, Extremadura, La Rioja, Asturias, que tienen licencias de mayor duración.

¿Para qué sirve?

Con dicha licencia podrás ejercer la caza dentro del marco de la legalidad.

¿Qué necesita?

  1. Fotocopia del DNI.
  2. Fotocopia del seguro obligatorio.
  3. Estar habilitado para la caza o examen, sólo en algunas comunidades.

Comunidades que necesitan habilitación o examen:

  1. Andalucía.
  2. Extremadura.

Licencia de pesca

¿Qué es?

Es la licencia necesaria para poder pescar dentro de cada Comunidad Autónoma.

Las licencias son válidas para un año salvo en Andalucía, Extremadura, La Rioja, Asturias.

¿Para qué sirve?

Con dicha licencia podrás ejercer la pesca dentro del marco de la legalidad.

¿Qué necesitas?

  1. Fotocopia del DNI.
  2. Estar habilitado para la pesca o examen (sólo en algunas comunidades autónomas).

Comunidades que necesitan habilitación o examen:

  1. Andalucía.
  2. Extremadura.

EXTRANJERÍA

  • Permisos de trabajo y residencia: solicitudes de autorizaciones de trabajo por cuenta ajena y cuenta propia, del tipo inicial y renovaciones, residencia, visados de tránsito, de estancia, de residencia, tarjetas de estudiantes, reagrupaciones familiares, etc.
  • Solicitud de visados.
  • Nacionalidades: solicitudes por residencia, por opción, recuperación de la misma.
  • Homologación de títulos Títulos extranjeros de educación superior, títulos de especialidades, títulos no universitarios, convalidaciones parciales, títulos no universitarios, etc.
  • Empadronamiento.
  • Embajadas y Consulados.
Top